lunes, 29 de noviembre de 2010

Das Kabinett des Dr. Caligari

Siendo una película del cine de terror en 1920, nos muestra una clara relación que existe entre la imagen y el texto en lo que viene siendo el lenguaje para el ser humano dentro de su comunicación.

En la película se pudo observar como la imagen era la que predominaba en lo absoluto, la que expresaba y la que daba señal a algo ocurrido. Aunque todo lo expresado era visual, si no fuera por el mensaje escrito que también se transmitía, el entendimiento hubiera sido un poco subjetivo.

También se observo que al estar ligado el texto con la imagen esto puede dar un mensaje mucho más claro al receptor, dando como resultado la conjunción de estos elementos siendo casi indispensable uno del otro, ya que si no existiera alguna imagen, no habría algo que la definiera, o viceversa.

Dada la imagen, se pueden dar por sentados muchos significados para su interpretación, pero si el emisor quiere ser totalmente conciso con lo que quiere dar a entender, una de dos o la imagen es totalmente hecha tal cual se quiere mostrar o se le anexa un texto que será lo que determine tal entendimiento.

Como ya se ha visto anteriormente puede ser distinta la relación que exista entre imagen/texto y puede ser dependiendo la cantidad de texto o la intención de este. En la película se vio que el texto era para reiterar lo actuado en la escena, ya que era por total deducción lo que había pasado, esa reiteración era la que daba totalmente el significado de todo, y aunque la película es alemana y el texto estaba en ingles, se noto que todos los que vimos la película pudimos captar con claridad todo lo que se quería dar a entender aunque no habláramos el mismo idioma y viviéramos en países y continentes diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario