sábado, 4 de diciembre de 2010

It...publicidad de una marca de ropa




¿What is IT?

“It” puede tener muchas connotaciones, en el mundo de la moda IT representa al ícono, a la figura en tendencia, aquello que posee estilo y lo marca, tiene una atracción inevitable e influencia en el ámbito. Sin embargo su encanto es efímero y el calificativo pasará a otro, siempre renovándose y redefiniendo el estilo.

También nos recuerda el lado perverso de una imagen inocente y jocosa, como lo es el payaso diabólico, que a través de su disfraz logra a traer a los niños y después cometer todo tipo de crueldad en su contra. Por lo visto, algo que no se puede definir, si, algo, que guarda todo aquello que podamos atribuirle, eso.

Sin embargo ¿qué es IT para nosotros? En IT pretendemos plasmar algo que vaya más allá de una simple marca de ropa, sino que sirva como medio de expresión y difusión de mensajes. Creemos que las ideas están allí, como señales que uno debe descifrar, y nosotros en conjunto tratamos de proporcionarnos todas las herramientas y materiales para que con nuestros talentos, desde diseñadores de ropa hasta artistas visuales, logremos crear y mostrar todo aquel que se de la oportunidad, no sólo de conocer sino de aprender algo nuevo.

¿Cómo pretendemos llegar a la gente?

Existen muchos medios no tan convencionales para cambiar un poco la mentalidad, crear la chispa que incite a pensar algo más allá. Y no precisamente con un documental o una manifestación, sino portar, leer, sentir, todas esas ideas: carteles, flyers, street art. Y ahora, con nuestro reciente lanzamiento de una línea de ropa con tendencias urbanas bastante marcadas. Toques vintage, kistch, moderno. Retomando estilos desde la innovación extravagante japonesa hasta el minimalismo sutil de los países nórdicos, aderezados con el ingenio y la calidez de las cabezas mexicanas.

¿A través de una prenda se logra mover al mundo?

La revolución en la moda ha sido a la par de los sucesos mundiales a lo largo de la historia moderna. Un ejemplo importante han sido las flappers, cuyo estilo rebelde y desafiante a las buenas costumbres y estereotipo de la femineidad dieron pauta a los siguientes cambios en cuanto a vestimenta, pues representaba una liberación de las imposiciones sociales cargadas de puro sentimiento conservador.

Y así como el poder de una palabra puedo cambiarlo todo, la imagen, el color y todo aquello que pueda plasmarse en conjunto pueden mover las fibras de quien lo mire. Desde el momento en usar una pieza artesanal pues a pesar de seguir un estilo y un modelo, cada una es hecha a mano, garantizando que aquella playera que traes puesta no es igual a ninguna otra que se haga.

Para nada, esto no es moda, es una propuesta más accesible, original y fresca de lo que actualmente usamos, mostrando una amplia gama de opciones que van desde looks arriesgados, tiernos, dulces, sport, trendy, para cualquier persona. Y claro, siendo modelos originales, hechos a mano la mayoría, lo cual implica que por mucho se pueden sacar 50 modelos entre los que están tallas extra (pequeñas y grandes) y colores, reduciendo así la posibilidad de encontrar una prenda parecida. Además resultan ser textiles orgánicos y de muy fácil mantenimiento, pigmentos duraderos y “ajustables” al tiempo.

Desde blusas, vestidos, faldas, t-shirts, sacos, trenchs coats, bufandas, gorras, bolsas,, no hay pretexto para no encontrar el estilo que deseas. Repito, siendo además de un precio justo y accesible para ambos, ya que también tomamos en cuenta la el momento en que vivimos.

¿A quién va dirigido?

Esperamos tener un éxito mayor en el publico joven de entre los 15 y 25 años, ya que algunas propuestas resultan tentadoras, interesantes y arriesgadas para el fenómeno generacional que vivimos, por lo que si nosotros abrimos los brazos y nos mostramos ante todos, será que en unos pocos, que tenemos ya bien identificados, cause una mayor impresión.

Además de que por ser contemporáneos nuestros, tenemos en cuneta que tipo de estilo se busca actualmente, sin dejar olvidado la innovación y la originalidad. Pero aún así nuestros productos estén abiertos la público en general, a todo aquel que quiera compartir con nosotros una idea o a quién le provoque algo mirar una playera con serigrafía en tres tonos, bordados psicodélicos. Mezclando desde la artesanía de México con toques de revival de los 60’s, y muy sonado ahora los “eitis”.

En fin, si nos preguntaran si hacemos ropa pensando en un físico o en un modelo, la respuesta es no, sin embargo nos concentramos más en nuestros compañeros que como nosotros estamos aun en vías de lograr algo, camino a la tan afamada adultez que lleva a la decadencia a una sociedad.

¿Por qué no desde ahora provocar algo que deje una huella positiva? Y no solo huella, sino que motive a otros a continuar con ello. ¿Cómo? No con un discurso, un sermón, sin con algo tan indispensable como es la ropa. ¿De que tipo? Del que más te guste.

Colectivo IT

Ahora solo hemos hablado de la ropa, pero nuestras fechorías no se termina ahí: pretendemos meter la cuchara en cualquier ámbito que represente un medio de expresión. Abarcar desde los blogs hasta publicaciones editoriales, creación de espacios culturales aunque sean pequeños, impartir talleres por nuestro hábiles y talentosos artistas desde diseño textil, cursos de dj, modelaje, serigrafía, pintura, dibujo. Todo tipo de actividades variadas abiertas al público y con buena causa, pues nuestra acción va también para todos los demás, de carácter social, difusivo, cultural, recreativo, nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario